Las fumigaciones aéreas para acabar con los mosquitos se iniciarán mañana con un primer vuelo en el que se tratarán con siditrina 1.100 hectáreas de la ciudad y los poblados.

Las siguientes fumigaciones se realizarán los días 2 y 18 de julio y en total se fumigarán 3.300 hectáreas de la ciudad y los poblados, según informó ayer la concejala de Sanidad, Cristina Suárez Bárcena.

Se encargará de ello la empresa adjudicataria Tratamientos Aéreos Extremeños S.A., por un importe de 12.000 euros, mientras que el coste de la saditrina es de 11.995 euros.

Se realizarán tres pasadas por la ciudad y dos en los poblados. Las zonas a tratar son el río Guadiana desde azud a la Pesquera, río Rivillas, del Guadiana hasta poco después de Los Montitos, y el río Calamón.

También se pasará por parques como el parque Infantil, el de la Legión, San Francisco y las urbanizaciones Tres Arroyos, Dehesilla de Calamón, Río Caya, la Atalaya, Universidad de Extremadura y el vertedero.

Se tratarán los ríos, las zonas verdes, el ferial y los poblados. La concejala recordó que esta información es importante para los colmeneros, que deberán tener en cuenta estos días para no olvidar cerrar las colmenas que se podrían ver perjudicadas.