La primera edición de los Premios Empresario de Badajoz recibe el respaldo unánime del empresariado local esta noche. Más de 300 profesionales del mundo de los negocios están invitados a partir de las nueve a la entrega de galardones que se desarrollará en el Teatro López de Ayala y que está organizada por LA CRÓNICA DE BADAJOZ y ONDA CERO BADAJOZ.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, asiste a la entrega de los Premios Empresario de Badajoz, junto con las principales autoridades políticas de la comunidad autónoma. El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, también acude al acto no solo como máxima autoridad de la ciudad, sino además en calidad de presidente del jurado que otorga los galardones. Los directores de LA CRÓNICA DE BADAJOZ --que edita Editorial Extremadura-- y ONDA CERO BADAJOZ, Antonio Tinoco y María Ortiz, respectivamente, son los anfitriones de una gala preparada especialmente para sorprender a los asistentes.

En total han sido 33 las empresas que han pasado a la fase final de esta primera edición de los Premios Empresario de Badajoz, seleccionadas de entre todas las que han enviado sus dossieres a lo largo de los últimos tres meses.

A los asistentes se les entregará a la salida un suplemento especial a todo color ESPECIAL EMPRESAS de 32 páginas en el que se analizan las principales potencialidades de la capital pacense en el mundo de los negocios, se ofrece información sobre las empresas finalistas y se entrevistan a algunos protagonistas del mundo financiero local.

Los Premios Empresario de Badajoz tienen cinco categorías: Pyme, en la que se galardona a la mejor pequeña y mediana empresa; Emprendedor, destinado a iniciativas novedosas de jóvenes empresarios; Trayectoria, para aquellas empresas veteranas de la ciudad; Empresario de Badajoz, que reconoce al empresario que este año haya realizado especiales méritos y, por último, el Premio Especial, concedido al Banco de Alimentos.