La primera guardería bilingüe de Extremadura, Baby Erasmus, iniciará su andadura en septiembre, en la urbanización Las Vaguadas de Badajoz, y a ella a la que asistirán niños de cero a seis años.

Según la agencia Europa Press, el objetivo es que los más pequeños salgan de esta guardería siendo bilingüe. Por ello, los programas educativos se centrarán en juegos o canciones con la idea de que los niños aprendan el idioma jugando e identificando la diversidad lingüística con algo divertido y estimulante. Además, todo "material didáctico en inglés y con educadores nativos titulados".

El promotor del centro, Juan Ruiz, resalta que trabaja en proyectos "proyectos innovadores" que den cobertura al centro y lo posicionen "a la vanguardia de la educación infantil" como la implementación de un software específico para guarderías o la puesta en marcha de una "serie de dibujos animados educativos en inglés".

Por su parte, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, califica este proyecto de "sumamente atractivo" y recuerda que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven. Además, ha conseguido su financiación gracias al encuentro de Imaginación y Financiación de la Junta 'La pasta 5.0'. También destaca que participa en la campaña Piccolingo para el aprendizaje de idiomas de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Por último, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, hace hincapié en la necesidad de "tener dos idiomas hoy en día" debido a la "globalización" que se ha creado, por lo que considera que este centro tendrá un "gran éxito" y hará que las nuevas generaciones puedan "disfrutar de esta herramienta que no hemos podido disfrutar otros".