La Consejería de Sanidad se plantea como primera opción para el traslado del centro de salud de Los Pinos el edificio del Hospital Provincial, que es la que defiende el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, según confirmó ayer a este diario. En todo caso, la consejería tiene sobre la mesa también el inmueble de Correos del paseo de San Francisco y la subdirección de obras iniciará a partir de ahora el estudio de ambos edificios.

De momento, Sanidad ya dispone de la documentación y los planos de Correos y espera poder recibir «en breve» los del Hospital Provincial. Cuando los tenga, el siguiente paso será elaborar «bien ambos estudios» para evaluar ventajas e inconvenientes de cada uno. Los procedimientos a seguir vendrán tras la decisión final que adopte y que será «consensuada» con el ayuntamiento, por lo que la consejería aún no se plantea plazos. Además, ayer insistió en que el traslado del centro de salud es «necesario», pero no es urgente.

A este respecto, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, también confirmó que aún no hay ninguna decisión definitiva por parte de la Junta sobre el traslado de este centro de salud, tras el ofrecimiento del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Así, Gil Rosiña apostó por mantener «una conversación a tres bandas» entre el ayuntamiento, la diputación y la Junta, con el objetivo de buscar «siempre» el «interés general que contente a todas las partes, que sea más beneficioso para las administraciones, pero también para el conjunto de los ciudadanos». Asimismo, la consejera insistió en que en estos momentos no hay «riesgo real, léase peligro» en la actual ubicación del centro de salud.