+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANUNCIO DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Los primeros Predator llegarán a la base aérea el 12 de diciembre

La adjudicación de las obras del nuevo hangar se hará en breve

 

F. L. BADAJOZ
09/10/2019

Los primeros aviones de tripulación remota RPAS Predator B del nuevo arma que tendrá su base central en la Base Aérea de Talavera la Real está previsto que lleguen el 11 de diciembre a la Base de Morón, «por aire», y el 12 a las instalaciones de Badajoz, «aún no se sabe si por aire o por carretera». Así lo manifestó ayer el teniente coronel Roberto Salazar, del Ala 23, si bien aclaró que son las fechas que barajan pues ya ha habido varias demoras. Y el resto del material llegará a lo largo del año próximo.

Cabe recordar que llegarán en total cuatro aviones y tres estaciones de control, que permanecerán en la base central, mientras que habrá otro equipo en una base periférica en Canarias.

Asimismo, afirmó que aún no se ha adjudicado el proyecto de obras de construcción de un hangar de estructura fija para albergar las plataformas aéreas NR.05 Predator en la Base de Talavera, con tres puestos para estacionamiento y uno para mantenimiento. Este proyecto quedó desierto en la primera licitación por la no concurrencia de empresas; se licitó de nuevo en agosto pasado, estando ya en periodo de adjudicación, que se espera sea en breve.