Los primeros aviones de tripulación remota RPAS Predator B del nuevo arma que tendrá su base central en la Base Aérea de Talavera la Real está previsto que lleguen el 11 de diciembre a la Base de Morón, «por aire», y el 12 a las instalaciones de Badajoz, «aún no se sabe si por aire o por carretera». Así lo manifestó ayer el teniente coronel Roberto Salazar, del Ala 23, si bien aclaró que son las fechas que barajan pues ya ha habido varias demoras. Y el resto del material llegará a lo largo del año próximo.

Cabe recordar que llegarán en total cuatro aviones y tres estaciones de control, que permanecerán en la base central, mientras que habrá otro equipo en una base periférica en Canarias.

Asimismo, afirmó que aún no se ha adjudicado el proyecto de obras de construcción de un hangar de estructura fija para albergar las plataformas aéreas NR.05 Predator en la Base de Talavera, con tres puestos para estacionamiento y uno para mantenimiento. Este proyecto quedó desierto en la primera licitación por la no concurrencia de empresas; se licitó de nuevo en agosto pasado, estando ya en periodo de adjudicación, que se espera sea en breve.