La asociación Mi Princesa Rett escalará este año varias cumbres de España, así como una en el extranjero, dentro de un proyecto en el que participarán personajes famosos y que tiene como objetivo dar visibilidad a este síndrome y recaudar fondos, según explicó su presidente, Francisco Santiago.

La primera de las cumbres será el Mulhacén, a la que subirán a finales de mayo o principios de junio. En esta expedición está previsto que participe la bailaora y coreógrafa flamenca Sara Baras, muy implicada con el colectivo. El resto de famosos que participarán en la iniciativa se está cerrando en la actualidad. Las otras cumbres que se escalarán serán el Teide, el Aneto y el Almanzor, y se pondrá el broche de oro en el Mont Blanc o en el Kilimanjaro.

El equipo estará formado por Francisco Santiago, el director deportivo de la asociación, Germán Torres, y el concejal de Deportes de Torre de Miguel Sesmero, Lorenzo Moro.El objetivo es que la ciudadanía impulse la ascensión del equipo a través de aportaciones económicas (un euro por metro). Al ser cimas de más de 3.000 metros se podrían recaudar más de 15.000 euros.

Estas aportaciones podrán hacerse a través de las plataformas de internet y la idea es que sea montaña a montaña, mientras se produce la ascensión, para lo cual la iniciativa se promocionará en las redes sociales. Además, se cuenta con patrocinadores, que son «fundamentales» para emprender este tipo de acciones, según Santiago

Él no tiene experiencia en montañismo, pero afirma que subirá «con el alma y el corazón», como ya pedaleó hasta Roma el pasado año para visibilizar la enfermedad y por su hija Martina, diagnosticada con el síndrome de Rett.