El Príncipe de Asturias visitará el próximo martes la Base Aérea de Talavera la Real y el Ala 23, en Badajoz, según informó ayer el Ministerio de Defensa. Durante la visita, don Felipe será informado de las misiones, medios e instalaciones con los que cuentan tanto la base aérea como el Ala 23.

Precisamente el Ala 23 es una de las unidades decanas del Ejército del Aire español. Ha cumplido 60 años de servicio, siempre dedicada a labores de enseñanza y formación de los pilotos de combate españoles, y siempre en la base extremeña. Sus pilotos destacan tanto por su forma de volar como por su calidad humana, y son conocidos como los 'Patas negras'.

Con cierta frecuencia, el Ala 23 recibe la visita de unidades de la OTAN, o realiza ejercicios con otras unidades del Ejército del Aire, en los que queda demostrada la alta cualificación de sus instructores, y su profundo conocimiento del avión que vuelan, siendo capaces de superar en combate a aviones de mayores prestaciones que el F-5B, al que en una ocasión y con cierto menosprecio, un piloto de Phantom calificó como 'bicicleta'.

La última visita del heredero a la Corona fue el 23 de julio, cuando presidió, junto a doña Letizia en Cáceres, una sesión de trabajo del Instituto Cervantes.