El juez de instrucción decretó ayer el ingreso en prisión del joven de 30 años detenido el sábado tras el tiroteo ocurrido en el puente Real como presunto autor de los disparos. Circulaba como acompañante en una motocicleta que conducía otro hombre de 31 años, que también fue arrestado, pero que ayer fue puesto en libertad con cargos, según informó a este diario la Policía Nacional.

El presunto autor de los disparos, con antecedentes policiales, fue detenido una hora después del tiroteo, ocurrido alrededor de la una de la tarde, no muy lejos del lugar de los hechos, pues la Policía Nacional y local lo localizaron en Las Moreras. El segundo, que ahora está en libertad y carece de antecedentes, fue detenido hacia las nueve de la noche, también del sábado, en las proximidades de la comisaría.

El portador del arma realizó hasta cuatro disparos pero sólo uno impactó en el conductor de un Mercedes negro, de 46 años, que circulaba por el puente. Le alcanzó en el tórax, pero no afectó a ningún órgano vital. La investigación continúa, según señaló ayer la delegada del Gobierno, Yolanda García, que no concretó si se han localizado la motocicleta o el arma.H