El juez de instrucción que lleva el caso del tiroteo ocurrido el pasado sábado en el Puente Real de Badajoz ha decretado el ingreso en prisión del autor de los disparos, mientras que el otro implicado ha quedado en libertad con cargos.

Los dos jóvenes, que fueron detenidos después de que acontecieran los hechos, han sido puestos a disposición judicial este martes, según han informado a Efe la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando un a moto ocupada por dos personas se situó a la altura de un turismo que circulaba por el Puente Real y disparó contra el conductor, que resultó herido de gravedad.

El autor de los disparos ha ingresado en prisión, mientras que el varón que conducía la moto ha quedado en libertad con cargos.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha señalado esta mañana, a preguntas de los medios, que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias que originaron este suceso, así como para hallar el arma y la motocicleta utilizadas.