El centro deportivo que el ayuntamiento había previsto junto a la piscina climatizada de San Roque está pendiente de que se solucione el problema de edificabilidad que tiene la parcela donde se pretende levantar este centro, que contará con gimnasio, spa y pistas deportivas y que complementará las instalaciones ya existentes en la zona.

Hace más de un año el ayuntamiento anunció que cedería dos parcelas municipales, una junto al pabellón Juancho Pérez (Entrepuentes), en la margen derecha, y otra en San Roque, para que una empresa privada construyese dos centros deportivos y los gestionara por un tiempo, aunque funcionarían con precios públicos.

Sin embargo, en la parcela elegida en San Roque no se puede, de momento, desarrollar este proyecto si el ayuntamiento no llega a un acuerdo con la Federación Extremeña de Fútbol, ya que el terreno "tiene la edificabilidad completa y no se puede construir en él lo que se pretende", según el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, quien explicó que la solución pasa porque la federación, que tiene su campo de fútbol al lado, "nos ceda una parte de la edificabilidad".

El presidente de la federación, Juan de Dios Monterde, conoce el asunto por el concejal de Deportes y está a la espera de que se inicien las conversaciones para tratar la forma en que se podrá de llevar a cabo la permuta.

Monterde desconoce si con la obra que está a punto de iniciarse en el campo de fútbol de San Roque para hacerlo de césped se aumentará la edificabilidad, ya que se harán unos vestuarios nuevos "y no sé si eso podría afectar". No obstante, reconoció que no tiene porqué haber problemas, "nosotros tenemos mucho terreno, unos 10.000 metros cuadrados, y construidos solo hay alrededor de 150".

Los vecinos de San Roque demandan desde hace tiempo más instalaciones deportivas para el barrio, al considerar que la piscina, el pabellón Nuria Cabanillas y el campo de fútbol de la federación "están muy bien pero son insuficientes porque San Roque tiene mucha población y esas instalaciones se comparten con el resto de la ciudad", según el presidente de la asociación vecinal, Ramón Olivenza.

Por ello, el ayuntamiento aprobó la construcción de tres pistas de pádel en el recinto del pabellón Nuria Cabanillas, una obra que, según los vecinos, "está tardando en empezar". Fue adjudicada el 6 de febrero por la Junta de Gobierno Local a la empresa Manuel Peinado S. L. por 130.000 euros. También se ha previsto construir otras pistas en un solar que hay junto al colegio Nuestra Señora de la Soledad.

Olivenza espera que el centro deportivo anunciado por el ayuntamiento no se demore demasiado, "si no es viable lo mejor es que no pierdan el tiempo y lo hagan en otra parte del barrio". En este sentido apuntó a Ronda Norte, donde hay una parcela de uso deportivo junto a los terrenos donde irá la Ciudad de la Justicia, "y deberían construirlo al mismo tiempo que se haga el palacio de justicia para que no quede luego un solar lleno de matorrales".

El otro centro deportivo que irá en la margen derecha parece que va más adelantado, en Urbanismo los técnicos están viendo el estudio de viabilidad.