La productora pacense de cine de animación Extra Producciones Audiovisuales SA., que dirigen Maite Ruiz de Austri y Juan Velarde, ganadora de un Goya, ha programado para el próximo día 19 de noviembre, a las 20.00 horas, el estreno absoluto en el Teatro López de Ayala, en Badajoz, de una nueva película de dibujos animados, 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb', un recorrido por los Derechos Humanos.

La productora ha realizado con este proyecto un trabajo más amplio, uniendo a la película la edición de un hermoso libro magníficamente editado, 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb. Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento'. Lleva un prólogo de Ruiz de Austri y Juan Velarde, un epílogo y nueve cuentos o relatos de autores extremeños y vascos, en los que cada uno aporta una etapa de esa viaje a través de un derecho.

Los autores son Toti Martínez de Lezea, Eugenio Fuentes, Rikardo Arregi, Maite Ruiz de Austri, Miguel Murillo, Rosa lencero, Miren Aranburu, Juan Kruz Igerabide e Isaac Rosa, cuyos textos llevan ilustraciones a color de Carlos Varela, Tote Azkona y María Terrazas.

Así mismo, el proyecto se completa con una sorpresa, una joya musical: la banda sonora de la película, para la que los productores han logrado reunir a músicos y cantantes ya emblemáticos de Badajoz. Así, están Bebe, Nacho Campillo, los hermanos Cira y Ulises, hijos del cantante y vocalista de Acción Rock bandad, Enrique Medina, que también participa; Gene García, Gecko Turner, Miriam Solís y Mili Vizcaíno.

Están también los músicos Modesto Peña 'Tato', Rafa Prieto, Juan Flores, Pepín Muñoz, Ivan San Juan y Doctor Roberto Fernández. La letra y la música son de Pedro Calero y Mili Vizcaíno. La banda ha sido grabada en los estudios de Pedro Calero en Badajoz. Además de la versión en castellano hay otra en euskera.