Los profesionales y los artesanos ganarán protagonismo en la 17 Feria del Mueble y la Decoración que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), del 22 al 25 de abril con la presencia de 70 expositores, que representan a 125 marcas, el 60% españoles y el 40% portugueses.

En esta edición, a la selección Outlet, que fue novedad el pasado año, se sumará otra: habrá un día dedicado a los profesionales, el viernes 23, a los que se ha invitado para que contacten con los expositores y puedan hacer negocios, según anunció ayer el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, que presentó el certamen junto con la directora Carmen Gutiérrez.

Otra de las novedades será la Casa Artesana, que consistirá en la recreación de una vivienda de 120 metros cuadrados que será decorada por artesanos de Extremadura, una iniciativa de la Junta de Extremadura, que junto con la diputación y las cajas extremeñas patrocina la feria.

También habrá una exposición del Instituto Europeo del Diseño (IED) con novedosos diseños de mobiliario ecológico y otra dedicada a casas de muñecas, que mostrará 31 cedidas por particulares. La feria otorgará un premio de 1.000 euros a la casa más votada por los asistentes que paguen la entrada, entre los que se sorteará una casa de muñecas.

El prespuesto de la feria se reduce este año en 30.000 euros por lo que costará 100.000, por lo que la gratuidad del autobús urbano que llevaba a la feria desaparece, según el concejal, quien recordó que la línea 8 llega hasta Ifeba.

En la sección Redecora tu Casa habrá expertos en decoración que presentarán asesoramiento gratuito a los visitantes.