Empresarios del sector del mueble y profesionales de la decoración y el interiorismo fueron ayer los protagonistas de la XVI Feria del Muebles y la Decoración. Mientras la muestra continuaba abierta a todos los visitantes, los especialistas se reunian ayer en el Foro de Interiorismo y Diseño. El programa de este foro constaba de un encuentro en el Centro de Negocios hispano-portugués, una recorrido por la feria y tres conferencias.

Las ponencias fueron impartidas por Lola Castelló, diseñadora y empresaria galardonada con numerosos premios y de Encarnación Mena Poblete y Joaquín Fa Ribas, decanos del Consejo Superior de Colegios de Decoradores de España y del Colegio de Decoradores de Barcelona, respectivamente. Cerró la tarde la jornada de Luisa Donaire, presidenta del Colegio de Decoradores, Diseñadores de Interior de Extremadura (CODDIEX).

Algunos de los profesionales están participando también en charlas sobre decoración y tendencias, para el público general. Estas se vienen realizando en el ´Agora´, área integrada en el espacio CODDIEX. En él, también hay tres obras de diferentes artistas y proyectos de fin de carrera de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.