Los profesores de portugués de la región celebrarán el próximo fin de semana las II Jornadas de Lengua Portuguesa y Cultura Lusófona, que tendrán lugar el próximo fin de semana en la Facultad de Biblioteconomía, en Badajoz, con el patrocinio del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y la colaboración del Instituto Cam´es y la Asociación de Profesores de Portugués.

Con tal motivo se han organizado una serie de actividades dirigidas a quienes estén interesados en el idioma portugués y las diferentes culturas que lo usan como forma de comunicación. Las conferencias abarcan desde el portugués hablado en Africa hasta la literatura infantil y juvenil, el cómic o aspectos relacionados con el aprendizaje.

Las jornadas están abiertas a quienes quieran participar. La inscripción es gratuita, pues la Asociación de Profesores de Portugués de Extremadura quiere proseguir con su labor divulgadora de un idioma que cada día es más demandada en todas las escuelas de idiomas de la región. También habrá una mesa redonda sobre el futuro del portugués. .