El Cine Club del Ayuntamiento de Badajoz retomará su actividad el 14 de septiembre, con la proyeccción de la primera de las 13 películas programadas para el otoño que se proyectarán en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) hasta el 14 de diciembre. Así lo anunciaron la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, y el coordinador del cine club, Juan Carlos Suárez.

El nuevo ciclo estará dedicado a la globalización y otros temas de actualidad. Constará de 13 títulos que se proyectarán en versión original subtitulada en castellano, en tres sesiones, con un precio de 3 euros la entrada. De enero a junio proyectó 20 títulos para 3.219 espectadores.

La concejala valoró la oferta alternativa que supone el cine club de Badajoz para el público aficionado al cine, frente a la oferta comercial. Y dijo que la temática es de plena actualidad por los temas que abordan en las películas, desde la inmigración a la adolescencia pasando por la denuncia social.

Suárez señaló que son cintas premiadas en festivales como los de Cannes, San Sebastián o Venecia. Así, están Fish Tank , de Andre Arnold; Ciudad de vida y muerte , de Lu Chuan; Un profeta , de Jacques Audiard; Ajami , de Scandar Copti; Mujeres del Cairo , de Yoursry Nasrallah; o Canino , de Yorgos Lanthimos, entre otras.