Hasta 240 mujeres se formarán en atención a la infancia, mayores y discapacitados a través del programa Proempleo Badajoz, que desarrollará el Instituto Municipal de Servicios Sociales en el curso 2004/2005 y que cuenta con un presupuesto de 1.436.319 euros, el 70% procedente del Fondo Social Europeo y el resto, a cargo de las arcas municipales.

El programa se estructura en 12 cursos, cuatro de formación básica y ocho especializada. Los primeros --de auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar en educación infantil y empleada de hogar y atención a la infancia-- comenzaron a impartirse el pasado 1 de septiembre, según informó ayer la concejala de Servicios Sociales, Cristina Herrera, y, los demás se iniciarán a finales de año. En cada curso participan 25 alumnas, principalmente mujeres desempleadas, mayores de 35 años o pertenecientes a grupos de exclusión social, como personas discapacitadas o inmigrantes, que reciben una beca de 384 euros, el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

La alumnas completarán la formación teórica con prácticas laborales durante dos meses. Además, como novedad, todos los cursos se complementarán con un módulo de autoempleo y orientación laboral, pues se prestará especial atención al fomento de aquellas iniciativas empresariales del alumnado que resulten viables.