La Diputación de Badajoz pone en marcha el proyecto de Refuerzo a la Empleabilidad Joven (Remjo) basado en la formación, la orientación profesional y la inclusión laboral, que llegará a 225 jóvenes del mundo rural en el primer semestre de 2018. Se trata de una iniciativa financiada con Fondo Social Europeo que, según explicó ayer el responsable del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, está dirigida a personas mayores de 16 años y menores de 30, no ocupadas, no integradas en el sistema educativo, registradas en el fichero de Garantía Juvenil e inscritas como demandantes de empleo.

Los 15 cursos se desarrollarán en los Centros Integrales de Desarrollo (CID) de la provincia. Los beneficiarios estarán becados con el 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem) y contarán con certificados de profesionalidad.

Durante el primer trimestre de 2018 se llevarán a cabo cursos de Servicios de restaurante en la comarca de Olivenza; Promoción turística local en La Serena y Vegas Altas; Operaciones básicas de cocina en Lácara-Los Baldíos; Certificados de profesionalidad con idiomas en el centro; Agricultura ecológica en localidades del Guadiana y Conducción de vehículos pesados, en Sierra Suroeste. También de Aprovechamientos forestales en Tentudía; Cocina y Promoción turística local, en Tierra de Barros y Río Matachel y Operaciones básicas de restaurante y bar en Zafra-Río Bodión. En el segundo trimestre se impartirán Cuidados estéticos de manos y pies, en Campiña Sur; Actividades auxiliares en agricultura, en el Centro; Operaciones auxiliares de grabación y tratamiento de datos y documentos, en Sierra Suroeste; y Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil, en La Siberia.