El programa Vive la noche , que desde hace siete años desarrolla el Ayuntamiento de Badajoz para ofrecer a los jóvenes actividades alternativas de ocio saludable, estaba dirigido hasta ahora a chavales con edades entre 14 y 18 años, de los que en Badajoz había 10.000 censados. A partir de este año han cambiado las condiciones y las actividades extenderán su radio de acción y se ofrecerán a jóvenes con edades de 13 a 30 años, que suman 37.000 en la ciudad, según los primeros cálculos del concejal de Juventud, Luis Anfonso Hernández Carrón.

El concejal compareció ayer para informar de que el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Plan Nacional de Drogas, ha concedido al Ayuntamiento de Badajoz 113.649 euros para continuar con Vive la noche . Hernández Carrón destacó que es la segunda mayor cuantía de las 53 ciudades que han solicitado esta subvención y la segunda según la población, detrás de Lérida. A esta cantidad, el ayuntamiento pacense añadirá otros 80.000 euros.

Además de ampliar la edad de los destinatarios de este programa, que se desarrolla entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre, habrá otros cambios. Las actividades podrán celebrarse hasta las dos de la mañana (antes el límite era la medianoche).