El programa de ocio saludable para jóvenes Vive la noche ha recibido 45.000 euros más de la subvención que concede el Ministerio de Sanidad al ayuntamiento para este proyecto. De esta forma, los 89.000 que consiguió la pasada edición se incrementarán a 134.473 euros. A esta cantidad se sumará la aportación municipal, con lo que el presupuesto para el 2012 llegará a 219.300 euros, según el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, quien recordó que la partida del ayuntamiento será similar a la de este año.

Este aumento, según señaló, permitirá incrementar el número de convenios con asociaciones juveniles, lo que se traducirá en un aumento de actividades. Este año cerca de medio centenar de colectivos desarrollaron más de 80 actividades lúdicas, deportivas y culturales desde marzo hasta septiembre en la que participaron unos 23.000 jóvenes de entre 13 y 30 años.

Este programa se financia con el dinero de bienes decomisados por el tráfico de drogas y este incremento de la subvención sitúa a Badajoz en el tercer puesto de una lista de 68 municipios de más de 100.000 habitantes que han concurrido a esta convocatoria, sólo superada según el importe concedido por Barcelona y León. "Esto demuestra la capacidad organizativa, no sólo de la concejalía sino de las asociaciones juveniles", según Gutiérrez.

El concejal confía, según dijo, en que algunas actividades de la duodécima edición de Vive el verano se pueda desarrollar en las nuevas instalaciones del albergue juvenil del Revellín de San Roque, que espera que abra en el primer semestre del 2012, ya que en estos momentos está pendiente del pliego de condiciones para la concesión de la gestión.

La Concejalía de Juventud ha editado un vídeo de Vive la noche dirigido a los jóvenes que se difundirá en las redes sociales y en el que les invita a participar en actividades saludables.