Un año más la edición de ‘Vive el verano’ vuelve a presentar su programación llena de actividades para disfrutar del verano. Está dirigida principalmente a la ciudadanía más joven de Badajoz de edades comprendidas entre los tres y los diecisiete años, destacando, como en ediciones anteriores, las actividades en familia. Pero este programa es mucho más, en Badajoz, en sus barrios, en los poblados y en el parque del río los fines de semana.

La principal característica que diferencia esta edición de todas las demás, es la adaptación de todas las actividades a la situación actual en la que nos encontramos, provocada por la pandemia del covid-19. Nada se realizará de la misma forma que se hizo en ediciones anteriores.

El número total de plazas ofertadas en las actividades es de 1.100 y todas se han adaptado a la participación de personas con discapacidad. En aquellas en las que exista más del doble de inscripciones en relación a las plazas ofertadas, se realizará un sorteo en el Salón de Actos de la Concejalía de Juventud.

Ayer se publicó en la web municipal www.aytobadajoz. es un listado con los números de inscripción seleccionados, y sus correspondientes reservas, junto con un documento con toda la información relacionada con la actividad, y la adaptación de la misma a la situación.

Todas las inscripciones se realizarán exclusivamente on-line a través de la web municipal www.aytobadajoz. es, dónde se puede obtener toda la información del programa, y todas las comunicaciones con las personas interesadas se realizarán por correo electrónico.

ACTIVIDADES // Se han presentado un total de 272 propuestas diferentes por parte de 43 entidades. Algunas de las actividades organizadas que se han incluido en el programa son la visita al parque temático de Isla Mágica el 22 de agosto para 50 personas o al acuario de Sevilla el 1 de agosto para 25 personas y el 8 de agosto para 50; un paseo por la Reserva Natural Castillo de las Guardas considerado uno de los mayores Parques de Animales de Europa; o una acampada en Faunia (los días 18 y 19 de agosto para 25 personas), el jardín botánico y parque zoológico ubicado en Madrid, donde se encuentran los ecosistemas más emocionantes y divertidos del mundo; excursión a la Granja Escuela de Llerena el 6 de septiembre o la visita a Mundo Park Zoo de Sevilla para niños o familias.

El programa incluye también una actividad denominada Bailesical, que se define como una forma novedosa de entender el baile y las artes escénicas, donde se unen las dos disciplinas. Los partiipantes aprenderán a bailar y a desenvolverse en el escenario. S etrata de una propuesta de la Asociación Cultural Artística y Deportiva R & A Dance Estudio y se desarrollará los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 27 y 28 de agosto de 19.00 a 20.30 horas , con los participantes de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

Además, ‘Vive el verano’ incluye el X Encuentro Familiar de juegos de mesa, que tiene lugar en la avenida de Huelva, con la Asociación Cultural Sueña Teatro, los días 11 y 12 de septiembre desde las 11.00 hasta las 23.00 horas. La actividad es abierta y no requiere ningún tipo de inscripción previa.

Un verano más se incluyen los talleres en el parque del río Guadiana los fines de semana, con la asociación juvenil Ocioex, para niños entre 3 y 14 años.

También hay programación para las ocho pedanías entre las 11.30 y las 13.30 horas en los días comprendidos entre los meses de julio y agosto: Gévora, Valdebota, Sagrajas, Alvarado, Balboa, Novelda, Villafranca del Guadiana y Alcazaba.

‘Vive el verano’ llega también a las barriadas. Se realizarán actividades en Cerro Gordo (en la plaza Condes de la Torre), en el barrio de La Pilara (junto al quiosco) y en Las Vaguadas (en el parque o en la terraza del centro comercial).

Y como todos los meses de agosto, con la asociación Romís Calis Carmelan Naquerar, hasta 60 niños de entre 6 y 12 años podrán asistir a actividades en el edificio de asociaciones de la plaza Alta, entre las 12.00 y las 14.00 horas. Un verano para disfrutar.