De los 1.200 mayores que el curso pasado participaron en la gimnasia geriátrica y de mantenimiento que se ofertan desde la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz, la mayoría eran mujeres, pues solo el 10% eran hombres. En la concejalía quieren que esta situación cambie y se incremente la presencia masculina en estas actividades, por lo que a partir de la próxima campaña, que comenzará el 19 de septiembre, pretenden incorporar propuestas que atraigan a más hombres, como es un taller de ciclismo, según avanzó a este diario la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña.

"Tenemos que intentar que los hombres se impliquen más y que hagan ejercicio, porque no están aún muy convencidos de su beneficio", manifiesta Gómez de la Peña. La actividad de la delegación en la que hay mayor presencia masculina es en las marchas que se organizan periódicamente por la ciudad, también en el taller de pádel que se inició el año pasado y ahora quieren captarlos con las bicicletas.

Por otro lado, la concejala destacó el éxito de la Escuela de Verano que este año, por primera vez, se ha organizado en julio con actividades deportivas para los mayores, para dar continuidad a la gimnasia geriátrica, en las que ha habido más de 550 participantes.