Los usuarios del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, han depositado durante el 2018 2.440 toneladas de envases de plástico, latas y bricks y 3.500 toneladas de papel y cartón para facilitar su valorización en las plantas de reciclaje.

La Administración provincial ha informado que, en la actualidad, Promedio gestiona la recogida de envases de plástico, latas y bricks en 106 localidades, por lo que alcanzan los 200.000 habitantes, mientras que en el caso del papel y cartón el consorcio atiende a más de 280.000 habitantes de 131 núcleos urbanos.

Por otra parte, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el día 17, Promedio ha organizado hoy en el municipio pacense de Guareña la tercera edición de las Olimpiadas del Reciclaje.

En ellas, casi 200 escolares han obtenido su medalla por superar las juegos de sensibilización planteados en la jornada.

Durante el evento los alumnos han participado en una decena de deportes basados en la reutilización de residuos para su ejecución.

Un futbolín hecho con alpacas de heno y una carrera de “balsas” que avanzan sobre bidones metálicos han sido dos de las propuestas más originales en las que han competido los escolares de cuarto a sexto de primaria de los colegios San Gregorio y Nuestra Señora de Dolores.