El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, presentó ayer su nueva página web que, entre otras novedades, incorpora una oficina virtual a través de la que los usuarios podrán realizar diversas gestiones sin tener que desplazarse a las dependencias físicas del organismo. Así, se podrán tramitar las altas en el suministro de agua potable para las nuevas viviendas, notificar averías, realizar cambios de titularidad o actualizar datos, entre otros.

Promedio gestiona actualmente 30 depuradoras y cinco plantas potabilizadoras de 15 municipios de la provincia, que dan servicio a 120.000 habitantes.

El diputado Promedio, Juan Antonio González, acompñado por el gerente, Alejandro Peña, explicó que con el nuevo portal se pretende mejorar la presencia del consorcio en la red y facilitar la comunicación con clientes, empresas y usuarios.

González destacó que la página web, además de información sobre el consorcio y su catálogo de servicios, incluye un apartado dedicado a la educación ambiental. Asimismo, hay un acceso directo al perfil del contratante para que las empresas puedan informarse sobre los concursos públicos.

El portal, creado por la empresa Agencia Visual, ha costado 7.000 euros, cofinanciados con fondos Feder y de la diputación.

En cuanto a la futura sede de Promedio, el centro de I+D+i que se construye en Pardaleras, el diputado estimó que la obra acabará a finales del 2012. Actualmente ya han concluido los trabajos de cimentación y se trabaja en la primera planta del edificio principal.