Una delegación del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) visita la sede de la Sociedad Pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) para conocer e intercambiar experiencias en torno a la gestión pública del agua y los residuos.

Según recoge la agencia Europa Press, tanto el gerente de Promedio, Alejandro Peña, como la responsable del Servicio de Residuos Sólidos Urbanos, Nieves Seijo, muestran su "especial" interés en el sistema utilizado por la institución cántabra para el control administrativo y material de los servicios relacionados con los residuos urbanos.

El objetivo principal del consorcio era conocer una nueva experiencia para mejorar el diseño de las rutas de recogida, el control de pesaje de los vehículos y la tramitación de incidencias o averías, entre otras acciones, teniendo en cuenta siempre las características que definen a cada territorio.

Por su parte, el director general de MARE, Rafael Canales, y el director de operaciones, Ignacio de las Cuevas, valoran el sistema de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO) de instalaciones de tratamiento de aguas desarrollado por Promedio gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Esta aplicación permite administrar de forma telemática los recursos humanos y materiales de depuradoras y potabilizadoras, con el fin de ampliar "al máximo" la vida de los equipos tecnológicos y llevar u