El consorcio de gestión medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha recogido durante los primeros siete meses de 2010 un total de 736.665 kilos de muebles y enseres en los 125 municipios de la provincia en los que actúa.

Doce operarios y conductores con una flota de siete vehículos participan en la recogida, que se realiza en dos modalidades, con caja contenedora fija o puerta a puerta, en función del sistema que cada municipio considere más adecuado a sus necesidades, según una nota de prensa la diputación.

Hasta finales de diciembre, se podría superar la cifra del 2009, año que se saldó con 1,11 millones de kilos, ya que en los primeros siete meses de 2010 se ha incrementado un 17% el material acopiado respecto al mismo periodo del año anterior. Así, el més de máxima recogida fue junio con casi 144.000 kilos y el que menos, julio con 96.117.

Promedio también retira pilas y baterías de portátiles usadas, de las que retiró en los siete meses primeros 2.687 los kilos. Asimismo, el consorcio recuerda a los ciudadanos que cuando quieran deshacerse de pilas, electrodomésticos o enseres llamen previamente a su ayuntamiento, donde les informarán del punto exacto donde debe depositarlo y del momento de recogida.