+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en herrera del duque, orellana, la codosera y cheles

Promedio sensibiliza en cuatro zonas de baño de la provincia

Las actividades medioambientales se desarrollarán hoy en las playas de Orellana. A través de talleres, conciencia sobre reciclaje, limpieza y consumo responsable

 

Playa fluvial de la localidad de Cheles. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

REDACCIÓN
14/07/2019

E El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de Badajoz, Promedio, inició ayer en la playaa de Peloche, en Herrera del Duque, las acciones de concienciación en materia de limpieza, reciclaje y consumo responsables que hasta finales de este mes se desarrollarán en cuatro zonas de baño de la provincia. Estas actividades se llevan a cabo en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) con el lema Este verano, ponte verde. Tras su paso por la playa de Peloche, hoy se realizarán en las playas de Orellana; el próximo día 27 en las piscinas naturales de La Codosera y el 28, en la playa fluvial de Cheles. En estas tres últimas zonas de baño se desarrollarán de 11.00 a 15.00 horas.

Según explicó la diputación, en estas jornadas técnicos especializados en medio ambiente muestran a los más pequeños cómo reutilizar residuos para elaborar materiales personalizados y planten juegos y encuestas teniendo la exposición Hogares Verdes: vivir mejor con menos. Además, se reparten bolsas y ceniceros reutilizables.