El rector de la UEx, Segundo Píriz, y la directora territorial de Ibercaja Banco, Guadalupe Guerrero, firmaron ayer un convenio de patrocinio para impulsar la II Feria Linkem, que se celebrará del 25 de octubre al 8 de noviembre, fecha ésta en la que se celebrará el acto central en Cáceres.

El objetivo es acercar a egresados universitarios y estudiantes de FP a las empresas para favorecer la empleabilidad y el emprendimiento, y de empresas con la Uex para que indiquen a ésta sus necesidades a la hora de contratar pata tenerlo en cuenta en el marco formativo.

En la primera edición de Linkem, feria que financia el Sexpe y patrocinan más de 20 empresas y entidades, participaron cerca de 800 alumnos en una veintena de actividades, 529 entregaron sus currículos y 175 participaron en procesos de selección.

Píriz y Guerrero valoraron la colaboración entre la Uex e Ibercaja «para unir esfuerzos y satisfacer necesidades en aspectos educativos, de empleo y llevar a los jóvenes al mundo laboral», con Linkem y con la próxima Feria Educativa, en su propia sede.

Píriz incidió en que «tener a casi la mitad de la población universitaria en desempleo es el problema más importante de este país; el de hoy es más urgente -por Cataluña-, pero el importante es que más del 40% de egresados no tengan empleo».

Asistieron, además, a la presentación el vicerrector de Estudiantes, Ciro Pérez; los directores de Formación para el empleo, Carmen Castro, y de FP-Universidad, Juan J. Maldonado; y la profesora Lourdes Pérez.