Varios promotores han trasladado al ayuntamiento su intención de construir unas 1.058 viviendas en bloques de seis alturas en el entorno del cementerio viejo, concretamente entre el Cerro del Viento y la carretera de Olivenza. La Comisión de Urbanismo aprobó ayer la consulta de viabilidad presentada por estos promotores.

Otra consulta de viabilidad que ha pasado por Urbanismo ha sido la de otro grupo de promotores interesados en construir entre 305 y 315 viviendas, mayoritariamente unifamiliares y pareadas, en Gévora.

El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, recordó que la consulta de viabilidad es el trámite inicial para poner en conocimiento del ayuntamiento la intención de acometer estos proyectos, "lo que no significa que todos vayan a salir al mismo tiempo, porque a nada se comprometen, sobre todo ahora con el parón inmobiliario".

Los promotores tienen que cumplir unos plazos que marca la ley para empezar y en el caso de no cumplirse estas consultas quedarán sin efecto.

La comisión aprobó también la demolición de las edificaciones existentes en la finca número 7 de los terrenos de la plataforma logística. Son unas naves utilizadas para aperos y útiles de labranza que se encuentran en este suelo adquirido por Sepes para hacer la plataforma.

Celestino Rodolfo explicó que "son los primeros pasos para iniciar cualquier actuación" y aseguró que en Urbanismo "no hay nada más presentado relacionado con la plataforma logística".

El pleno del próximo lunes aprobará el Plan Especial y el programa de ejecución del centro comercial que Rodamco prevé construir en la avenida de Elvas. De esta forma quedará prácticamente concluido el trámite administrativo para que empiece la obra de urbanización, sólo falta la inscripciones en los registros de la Junta de Extremadura y la publicación.

El concejal calcula que en unos dos meses Rodamco podrá empezar los movimientos de tierra para la urbanización. El proyecto de edificación se tramita por otra parte.