Varios de los propietarios de los 18 locales del río --de los que ya se han adjudicados 17 y queda uno pendiente, el mayor de todos, en el primer tramo del paseo fluvial, entre el puente de la Autonomía y el de Palmas--, iniciarán las obras de acondicionamiento de los mismos en el verano, cuando el ayuntamiento dé el visto bueno a los proyectos de ejecución, si bien, hay uno que ya ha comenzado a trabajar en el suyo, según ha manifestado a EL PERIODICO uno de los adjudicatarios, Juan José Villaría.

Según dijo este empresario hostelero, dueño de tres locales del segundo tramo, entre los puentes de Palmas y de la Universidad, en los que abrirá dos pubs o establecimientos de copas, "los locales están ya prácticamente en marcha; uno, intentando hacer algo variopinto; otros, tiendas; otros, venta de bebidas sin alcohol y bocadillos para atender a los jóvenes del botellón ; y otros, locales de copas o pubs, los del segundo tramo", entre los que se encuentran los dos suyos --en tres locales-- y otro --en otros tres--, "con lo que casi se completa la zona", dijo.

LOCALES ADJUDICADOS

Una vez adjudicados los 17 locales más pequeños, ocho en el primer tramo y nueve en el segundo, por la Junta de Extremadura, ésta también cedió ya al ayuntamiento de la ciudad la urbanización del paseo fluvial, si bien queda por resolver el destino del mayor de los locales, que la asociación de vecinos del Casco Antiguo pidió que comprara el ayuntamiento, algo que éste descartó.

Aún quedan siete locales en el primer tramo de los que se desconoce su uso futuro y tres en el segundo. Las zonas de pubs, entre los puentes de Palma y de la Universidad, contarán también con terrazas y tendrán música, "es un sitio con muchas posibilidades", manifestó el mencionado empresario hostelero.

"Queremos, los que tenemos ya otros establecimientos, tener una zona de hostelería de calidad; no tirar del botellón , sino hacer un espacio acogedor con buen servicio y buenas condiciones, queremos estar a la altura de las expectativas que se han creado", señaló Villaría.

PROYECTOS DE EJECUCION

En la actualidad sólo han comenzado las obras en un local y los propietarios de seis más tienen proyectos con intención de abrir, "si presentamos en un mes los proyectos en el ayuntamiento, se pueden empezar las obras este verano para finalizarlas no antes de seis o siete meses", manifestó Juan José Villaría.

Para este verano no hay posibilidades de que esté alguno de ellos terminado, aunque sí se pueden presentar los proyectos de ejecución.