La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha propuesto la creación de un consorcio que impulse el aeropuerto como medio de transporte, favoreciendo el aumento de servicios, destinos y usos.

El colectivo sugirió que este consorcio o "sociedad de promoción" esté integrado por las distintas administraciones extremeñas (Ayuntamiento de Badajoz, Diputación Provincial y Junta de Extremadura), la cámara de comercio, las organizaciones de empresarios hosteleros y de turismo y las cajas de ahorro.

El consorcio tendría la finalidad de publicitar el aeropuerto entre los posibles usuarios, contactar con aerolíneas para su implantación en Badajoz y promover la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales, exigiendo unos buenos accesos al recinto y planificando su desarrollo. El colectivo destacó que con esta actuación "se aunarían esfuerzos a favor de una infraestructura vital para el desarrollo económico de la región".

La asociación, que ya presentó un plan para mejorar el aeropuerto el mes pasado, destacó que este tipo de consorcio ya existe en otras ciudades como León, Salamanca, Granada o Bilbao.