Una treintena de personas se concentraron ayer en la plaza de España para defender el empleo público y mostrar su rechazo a la privatización de servicios municipales. La Asociación en Defensa de los Barrios Deprimidos era la convocante de esta protesta, a la que asistieron el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, el concejal de Podemos Fernando de las Heras y representantes del sindicato UGT, la Asociación de Policías de Extremadura y de las asociaciones vecinales de Suerte de Saavedra y Cerro de Reyes.

El portavoz de la Asociación en Defensa de los Barrios Deprimidos, Rodolfo Jaime, denunció que el ayuntamiento está iniciando «maniobras» para privatizar servicios como Parques y Jardines, fundamental para que las personas con escasa cualificación de estudios puedan emplearse.

En este sentido, alertó de que la intención de privatizar Parques y Jardines queda en evidencia con el intento de hacerlo con el mantenimiento y conservación del parque de Tres Arroyos, que la poda de árboles en la ciudad y poblados se haya contratado a una empresa externa con cargo al remanente o que en el último Plan de Empleo Social no haya salido ninguna plaza para auxiliar de jardines. «Eso nos hace sospechar que en la próxima convocatoria tampoco salgan y los vecinos nos empecemos a quejar de los jardines».

Según dijo, este sería el primer paso, junto con la disminución de inversiones en estos servicios, para que la propia ciudadanía clame por que se privatice para que, al menos, se mantenga el servicio. «Aquí las privatizaciones no se anuncian, se ejecutan», advirtió Rodolfo.

Por otro lado, se quejó de que las personas que cobran la Renta Básica hayan sido excluidas del Plan de Empleo Social. El alcalde ya dijo en el pleno que se había querido dar prioridad a aquellos que no tienen ningún ingreso.