La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra ha convocado esta mañana una concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Badajoz para protestar por el abandono en el que, a su juicio, sufre el barrio por parte del consistorio y para reclamar mayor atención.

En concreto, los habitantes de Suerte de Saavedra reclaman la construcción de pistas deportivas, la señalización de pasos de cebra y que se habiliten saltos en las principales calles del barrio para evitar las carreras. También piden que haya un conserje para vigilar el colegio Manuel Pacheco y que se pongan en marcha acciones que doten de mayor seguridad al barrio. En su listado incluyen asimismo la petición de un centro social en Suerte de Saavedra y que se haga un estudio del mercadillo de los domingos, de cuyas molestias se vienen quejando desde hace años.

La asociación vecinal mantuvo hace más de un mes una reunión con el concejal de Infraestructuras, Alejandro Ramírez del Molino y, según ha contado el presidente, Félix Losa, el concejal afirmó que había proyectos aprobados para el barrio, pero ha pasado el tiempo y no han visto aún nada. Los convocantes acudirán con pancartas.