El presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel Ribera, ha denunciado la aparición de vertidos de lodos pestilentes en el vertedero de ripios que existe en la barriada, a menos de 300 metros de las viviendas. Ribera desconoce el origen de estos lodos, pues según explica, llegan de noche en camiones, pero estima que debe haber toneladas y se teme que sean los restos de la depuración del agua, por lo que podría contener elementos químicos.

El portavoz vecinal cuenta que ya ha acudido al Seprona, cuyos agentes se han acercado al lugar I han cursado la correspondiente denuncia porque, según explica Ribera, esos vertidos no están permitidos en este lugar.

PARA ESCOMBROS

La zona afectada es un vertedero de ripios para el que está autorizada una empresa de contenedores de Badajoz, pero que, según Ribera, sólo tiene permiso para vaciar allí escombros sólidos. El problema, cuenta este vecino, es que la gente echa en los contenedores cualquier cosa y allí aparece de todo, desde coronas de flores a restos orgánicos en descomposición. Por este motivo, la asociación ha acudido en multitud de ocasiones al ayuntamiento y a la Junta, pero de momento el vertedero sigue en la misma situación, a pesar de que estos vertidos son ilegales.

El problema se ha complicado los últimos días, cuando han empezado a sentirse malos olores procedentes del lugar, debido a la presencia de estos lodos, que además alguien se encarga de remover de vez en cuando, lo que provoca que la pestilencia se esparza por todo el entorno.

El presidente de la asociación de vecinos argumenta que cuando llegue el otoño las repercusiones serán peores ya que, como los vertidos se están haciendo en la parte más elevada, cuando llueva, el agua arrastrará estos restos hacia las viviendas.