El volumen de productos importados por la provincia de Badajoz desde Finlandia se ha multiplicado de manera notable en el último año, siendo éste uno de los países que más ha incrementado su relación comercial con la provincia, pasando de 177.000 euros en el primer semestre del año 2001 a 1.677.000 en el mismo.

Así se pone de manifiesto en un estudio de la Cámara de Comercio de Badajoz a la que tuvo acceso Europa Press, en donde se expone además que mientras que en los seis primeros meses del año pasado Badajoz importó 63 toneladas de productos finlandeses, este año esa cantidad ha pasado a 2.673 toneladas desde enero a junio. La variación de un año respecto a otro ha sido del 847,5 por ciento.

No obstante, Portugal continúa figurando en el primer puesto de los principales países de origen de las importaciones de la provincia pacense, con 335.196 toneladas en el primer semestre de este año y una variación del 44,1 por ciento con respecto al anterior.

Detrás de Portugal van Alemania, Italia, Francia, Marruecos, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido, China, país con el que se han contraído las ventas un 17,8 por ciento entre el año pasado y éste), Bélgica, Finlandia, Brasil, Nueva Zelanda, Suecia, Canada y otros países.