Un joven de 23 años, identificado con las iniciales J. C. S. C., permanecía ayer ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Cáceres, con quemaduras en la cara y en una mano, como consecuencia de la agresión que sufrió por parte de dos individuos que pretendían robarle el coche y que finalmente lo consiguieron, tras dejar a la víctima malherida en la zona próxima al botellón del paseo Fluvial de Badajoz.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves al viernes. Según diversas fuentes consultadas por este diario, el joven se dirigía a las dos de la madrugada hacia su coche con su novia por el paseo Fluvial, cuando a la altura de Reyes Católicos fueron abordados por dos individuos que ocultaban sus rostros con pasamontañas. Los dos asaltantes se acercaron al joven pidiéndole que les entregara las llaves del coche. La víctima se negó y los asaltantes no se amedrentaron sino que se dedicaron a agredirle, lo tiraron al suelo y cuando el joven se dio la vuelta uno de los agresores cogió un spray y accionando un mechero se lo colocó cerca de la cara. El agredido intentó protegerse la cara con las manos, en las que también sufrió quemaduras. No se quedaron ahí sino que además le bajaron los pantalones y quisieron quemarle las piernas, aunque el parte médico no recoge que sufriera quemaduras en las extremidades. Después de la agresión, le quitaron el mando del coche y se llevaron el vehículo. Los asaltantes no habían sido ayer detenidos.

Según la información facilitada por el Servicio Extremeño de Salud, la víctima fue trasladada el viernes al mediodía desde el Infanta Cristina al Hospital de Cáceres, donde llegó con quemaduras de segundo grado en la mano derecha y en la región malar de la cara. Su pronóstico era menos grave.