La undécima edición de la Feria de los Mayores de Extremadura, celebrada desde el pasado día 14 hasta ayer domingo, que llegó a su fin, ha ido "perfectamente y ha cumplido todos los objetivos conforme a lo previsto", según manifestó el concejal delegado de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), Germán López-Iglesias, quien explicó que la organización, a la vista de la experiencia, se plantea introducir una novedad en cuanto a las fechas de celebración en el 2009.

López-Iglesias señaló que "la gente ha venido, ha habido muchos grupos, incluso hoy, a pesar de ser domingo y estar lloviendo, pero no es éste el día más fuerte de la feria". Según los datos que facilitó, se han contabilizado más de 35.000 visitas, "con más afluencia en días laborales y el sábado, por eso nos planteamos que a lo mejor es más interesante, para el próximo año, empezar la feria el miércoles y concluirla el sábado".

Los mayores son un colectivo muy participativo en "casi todas las actividades que se programan, y lo mismo se dedican a pedir información en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSS) que a participar en la matanza que ha hecho el ayuntamiento", dijo el concejal. "Pero también van a la peluquería y al resto de actividades, aunque ayer hubo una conferencia muy entretenida con diapositivas sobre el Badajoz monumental y asistió menos público, pero en general participan".

La Feria de los Mayores ha contado con un presupuesto de 180.000 euros y los estands más visitados han sido los de la Junta y el ayuntamiento.