La Inmobiliaria Municipal tiene en estudio una promoción de viviendas para jóvenes en los solares que van quedando en la zona del Campillo, según manifestó ayer la concejala de urbanismo, Cristina Herrera, quien afirmó que el ayuntamiento quiere atender la "masiva demanda que hay de viviendas en el Casco Antiguo por parte de los jóvenes".

Herrera manifestó que el proyecto está en estudio y que se trata de casas de uno y dos dormitorios, apartamentos, que se harían en solares propiedad de la Inmobiliaria Municipal, y que "es una forma de rehabilitar la zona", aunque no dio a conocer el número de viviendas ni la superficie de las mismas.

Además, afirmó que la petición del PSOE de que la Inmobiliaria Municipal haga viviendas en los poblados "es una forma vergonzosa de oposición", después de que "la dejaran en quiebra y con dos construcciones de 108 y 120 viviendas sin terminar en poblados", mientras que ahora se han hecho y se están haciendo en Villafranco, Gévora y Novelda.

También anunció Herrera que se obligará a los propietarios de inmuebles del casco antiguo a que los rehabiliten, arreglen o adecenten conforme a la ley, pues de otro modo podrá hacerlo el ayuntamiento de oficio y luego cobrar incluso expropiando las casas.

La concejala manifestó que en la actualidad hay suficientes ayudas del ayuntamiento y de la Junta para rehabilitar viviendas en el Casco Antiguo, desde arreglo de fachadas a hacer acometida de instalaciones de agua, gas, luz, para locales comerciales, etc,. También dijo que un equipo técnico irá calle por calle y manzana por manzana para ver la problemática y el estado de cada local.