La empresa pacense Mesas del Río trabaja en la actualidad en ocho proyectos que quiere desarrollar en Badajoz en los próximos años.

Esta compañía Ha sido la que ha realizado el proyecto del aparcamiento subterráneo con capacidad para mil vehículos de la plaza de Conquistadores, y se ha presentado al concurso de adjudicación y explotación que está aún pendiente de resolver. Pero ya trabaja en otros proyectos de párkings en la ciudad.

Se trata de cuatro espacios en total contando el de Conquistadores y tres nuevos en la zona de Valdepasillas.

EN VALDEPASILLAS El gerente de Mesas del Río, Antonio Gómez, ha manifestado que "en Valdepasillas hay problemas de aparcamiento" y "hay que darle fluidez". Además hay espacio suficiente para hacerlos, subterráneos. "Ten en cuenta que en Madrid hay aparcamientos debajo de avenidas", dijo, aunque no es el caso de éstos, que estarían cerca de Sinforiano Madroñero.

Todos irían sobre parcelas urbanas, dos de ellas están ya ajardinadas, aunque no dijo cuáles son. Gómez manifestó que "ahora estamos en 4.000 plazas y queremos proponer, según crezca Badajoz, otras tantas más", con el objetivo llegar a las 9.000.