La Comisión Europea evaluó el pasado 25 de abril las propuestas de los distintos estados y consideró que el proyecto Badajoz Es Más es de interés para toda la comunidad europea, por lo que lo publicó como Badajoz Is More - The journey to become a smart province en su web https://ec.europa.eu/cefdigital/wiki/display/CEFDIGITAL/2019/04/25/Badajoz+Is+More+-+the+journey+to+become+a+smart+province.

El proyecto usa Context Broker para conectar digitalmente a administraciones, empresas locales y a los ciudadanos «para aumentar la innovación, el espíritu empresarial y la calidad de vida».

El programa Conectar Europa (CE) considera que este componente Context Broker, que se utiliza como parte del software de la plataforma provincial de servicios públicos inteligentes, es básico para el desarrollo digital en Europa y para el propio programa.

A través de CE de Telecom se facilita la interacción transfronteriza entre administraciones públicas, empresas y ciudadanos con la implantación de infraestructuras de banda ancha.

Los proyectos apoyados contribuyen a crear un ecosistema europeo de servicios digitales interoperables que sustentan el mercado único digital y facilita la interacción transfronteriza implantando infraestructuras de servicios digitales.