La rectificación acometida por el Ministerio de Fomento, sobre la obra de desdoblamiento de la carretera de Elvas no ha sorprendido al concejal socialista Moisés Cayetano, quien ya se percató del problema cuando se abrieron los dos carriles terminados para la feria.

Cayetano señaló ayer que se dio cuenta de que no sólo las rotondas son pequeñas y estrechas, sino también la propia calzada, de tal manera que cuando uno circula con el coche comprueba que "con un ligero volantazo se sube en los pretiles laterales y ocurriría un accidente". En las rotondas el problema es mayor, porque impide el paso de dos vehículos a la vez, cuando uno es de grandes dimensiones.

La explicación que ha dado el superintendente de la Policía Local, Miguel Sardiña, a Cayetano es que esta obra responde a un modelo de estrechar las vías, para que el conductor no las considere vías rápidas, sino calles, y aminore la velocidad. El socialista sin embargo no cree que sea ésta la solución, porque hay alternativas, como las bandas sonoras. El concejal cree que habrá que replantear toda la obra, "porque todo ha sido por un mal planteamiento".