La oenegé Asamblea de Cooperación por la Paz ha acercado la vida de la mujer inmigrante a cuatro municipios de la provincia de Badajoz a través del proyecto educativo Flores de otro mundo: mujer y desarrollo´ , que se ha llevado a cabo en los últimos tres meses con una subvención de la Diputación de Badajoz.

El proyecto ha permitido que un centenar de personas, pertenecientes a las asociaciones de mujeres de Santa Ana, Gévora, Casas de Don Pedro y Don Benito, conozcan de primera mano la situación de las mujeres inmigrantes.

Flores de otro mundo: mujer y desarrollo es un programa basado en el video forum, en el que se da a conocer la realidad de diferentes culturas a través de la proyección de películas. También incluyó actividades englobadas en una guía didáctica y charlas coloquios en cada una de las asociaciones participantes.

El objetivo de este proyecto es "fortalecer el compromiso solidario" de los ciudadanos de la provincia con los países en vías de desarrollo, así como "sensibilizar" sobre tolerancia, solidaridad y respeto a las diferencias sociales utilizando el cine como recurso pedagógico.