La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz acordó ayer declarar la obra de recuperación de la margen derecha del Guadiana de interés público. Según explicó el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, se facilita la gestión de la propia obra. Esta declaración permite aprobar al mismo tiempo el convenio con la Junta de Extremadura y el Ministerio de Medio Ambiente y autorizar el gasto plurianual que debe aportar el ayuntamiento.

Por otro lado, se acordaron varios cambios de finalidad de distintas partidas presupuestarias. En primer lugar, 18.000 euros para pequeñas obras de remodelación del edificio de la Concejalía de Juventud, en Ronda del Pilar. Otro expediente se refiere a tres obras ya adjudicadas, en fase de ejecución, que no estaba terminadas y para las que se utilizarán remanentes de ejercicios anteriores.

Por una parte, 14.000 euros para el reformado de final de obra de las Casas Mudéjares, donde está el Centro de Turismo, en la plaza de San José. Otra actuación es la reconstrucción de la esquina derruida de la Torre de los Ahorcados, en la muralla de la Alcazaba, por 12.000 euros. La partida más importante, de 138.000 euros, es para construir tres bloques de nichos y su urbanización en el cementerio.

Todos los acuerdos que se adoptaron ayer irán al pleno ordinario de la corporación municipal convocado para el próximo lunes.