El alcalde Miguel Celdrán y el presidente de la diputación, Valentín Cortés, firmaron ayer la cesión de una zona de subsuelo y rampa de la calle Manuel Fernández Mejías y el vial de Sor Agustina. Era un trámite pendiente para el traspaso del antiguo hospital provincial al Estado, y para que Tourespaña inicie el proyecto del parador de Badajoz. Cortés, que no precisó una fecha para el inicio de las obras, sí manifestó que "el proyecto se iniciará de forma inmediata".

"El ministerio ha mantenido contactos con nosotros y han venido técnicos para tomar datos, y creo que el encargo del proyecto es inminente", afirmó Cortes. Y señaló que "el presidente del Gobierno, en la última inauguración de un parador --Alcalá--, habló los que están en proceso de realizarse y se refirió al de Badajoz entre los que están incluidos en los presupuestos".

El trámite de cesión de viales concluirá con la aceptación por el pleno de la diputación, el próximo día 29, y con la cesión a su vez al Estado de los mismos, explicó el presidente de la diputación.