La Diputación de Badajoz participa en un proyecto piloto "pionero", junto al Ayuntamiento pacense, para controlar la población de gatos callejeros en la ciudad mediante la instalación en diversos espacios de puntos destinados al control de su alimentación y capacidad de reproducción.

Esta iniciativa, según ha informado en una nota la institución provincial, pretende aportar una solución a la creciente proliferación de estos felinos en diferentes zonas de la ciudad, que en situaciones de superpoblación genera un problema de salud pública.

En concreto, la sede del Consorcio de Gestión Medioambiental provincial (Promedio), acogerá el primer dispositivo destinado a este fin, que ha sido colocado este miércoles por el veterinario municipal Carlos Rosa y voluntarios de las asociaciones Gatos Ancat Badajoz y CER/CES Badajoz.

Según Carlos Rosa, se trata de casetas de madera que van acompañadas de un sistema de alimentación dosificado con tolvas, lo que permitirá influir en la capacidad de procreación de los animales y controlar así su población.

El punto de control permite concentrar a los animales en un lugar acotado, evitando así que generen molestias a los vecinos y que causen problemas de higiene en la vía pública.