Incrementar los ingresos para generar nuevos puestos de trabajo. Este es el objetivo que ha llevado a la Asociación La Vereda Extremeña a abrir una tienda para vender la ropa reciclada, el jabón artesanal y otros artículos de segunda mano que preparan y elaboran en su taller de San Roque desde hace casi un año, donde también atendían a los clientes.

La iniciativa surgió para emplear a madres de familia paradas de la barriada de Suerte de Saavedra. De momento, están trabajando cuatro mujeres, pero la idea es que pronto se puedan incorporar "otras tres o cuatro que ya se han formado", según explicó ayer Paloma Castro, coordinadora del proyecto.

Para ello es necesario incrementar el volumen de negocio, lo que esperan conseguir con la apertura de la nueva tienda en el local que han alquilado en el número 64 de la Carretera de la Corte. "Creemos que con la crisis el producto de segunda mano puede tener mucha salida", confió Castro.

En esta tienda se pueden encontrar trajes de caballero por 12 o 14 euros; faldas y pantalones a 3 euros; o un par de zapatos a 2 euros. Además, se pueden adquirir juguetes y los jabones elaborados con aceite usado. Las prendas y artículos son donadas por los ciudadanos y en el taller se encargan de arreglar, lavar y planchar la ropa. "Solo ponemos a la venta lo que está en perfecto estado", recalca Paloma Castro.

La generosidad y colaboración de los pacenses han sido fundamentales para que este proyecto salga adelante, ya que solo cuenta con una subvención de 2.000 de la Diputación de Badajoz.

La tienda, que atenderán trabajadoras y voluntarias, abre de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas.