Proyecto Vida ha "atendido y cobijado" a 1.400 drogodependientes y sus familias durante los diez años que lleva funcionando en Badajoz, según destacó ayer el delegado del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, Gonzalo Robles, durante su visita a Badajoz, con motivo de décimo aniversario de esta asociación.

Gonzalo Robles destacó que la labor de Proyecto Vida se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y a los cambios en el consumo de drogas. Si hasta principios de los 90 se hablaba de la epidemia de la heroína, que había calado fundamentalmente en población marginal, en la actualidad el consumo se ha desplazado al alcohol y, muy por detrás, los porros, las pastillas y la cocaína. Según el responsable del Plan Nacional de Drogas, en los últimos cinco años no ha bajado la edad del consumo, una buena noticia aunque no suficiente, ya que hay que seguir subiendo esta edad.

Gonzalo Robles fue recibido en el ayuntamiento por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, donde aprovechó para elogiar la labor que en materia de prevención se realiza en el ayuntamiento pacense.

Gonzalo Robles defendió que la mejor administración para acometer labores de prevención son los ayuntamientos, porque disponen de los recursos necesarios y por eso reclamó que las comunidades autónomas cedan esta competencia. Robles comentó que la prevención debe realizarse con rigor científico y desde "la profesionalidad".