El Teatro López de Ayala tendrá una iluminación especial, diseñada para realzar su fachada con el uso de proyectores con lámparas led. Se trata de la fase final del proyecto de conversión en parque y zona peatonal de la plaza de Minayo, un proyecto que se ha llevado a cabo con cargo al Plan E. El alcalde de la Ciudad, Miguel Celdrán, durante su visita una vez terminados los trabajos, ya anunció que era lo único que quedaba pendiente.

Para ello, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz acordó el pasado viernes afrontar el gasto de 6.141 euros para el sistema de iluminación. También aprobó otra partida de 26.000 euros para otra obra del Plan E, ésta para la instalación de bancos y señalización horizontal y vertical en las avenidas de Alcaraz y Alenda y Godofredo Ortega Muñoz.

El equipo de gobierno destinó una partida de 15.000 euros a la adquisición de material de albañilería para la escuela taller que sigue funcionando, al tiempo que acordó la devolución de 11.000 euros procedentes de las bajas de alumnos de la escuela taller.

También aprobó dos actuaciones de reposición de acerados en los poblados pedáneos de Valdebótia, por importe de 13.608 euros, y de Sagrajas, por otros 15.750 euros.