Los cuatro concejales socialistas de la Comisión municipal de Hacienda abandonaron ayer dicho órgano como protesta por que el concejal de Hacienda, Nicasio Monterde, informó a la prensa antes que a la oposición de las modificaciones de las ordenanzas fiscales.

Eduardo de Orduña manifestó que las bonificaciones y exenciones anunciadas "no son nada" y que "es mucho más el impacto que se pretende crear en la opinión pública que la reducción real, que es el chocolate del loro".

El portavoz socialista criticó la actuación de Monterde porque, dijo, "se cuelga la medalla antes de de tiempo" y eso, "independientemente de que la urgencia es porque se le pasan los plazos".

Orduña considera que la medida afectará a menos de 600 familias numerosas y criticó que la bonificación a las constructoras sea mayor que a los ciudadanos. También manifestó que Monterde "se adelantó al decir que le acusarían de electoralismo, y sí, es una medida electoralista porque se hace a dos meses de las elecciones".

DEBATE

Asimismo, el grupo manifestó que en la citada comisión "debía debatirse y dictaminarse sobre las modificaciones, paso previo y obligado antes de elevarlas a pleno", así como que "el equipo de gobierno y en concreto el señor Monterde, presidente de la comisión, ha ejercido una vez más sus carencias de talante democrático y falta absoluta de respeto a los grupos de la oposición y por ende, a los ciudadanos de Badajoz".

Los socialistas manifestaron que el concejal de Hacienda ha difundido ante los medios de comunicación lo que van a ser las nuevas ordenanzas fiscales, "todo ello previo a la celebración obligada de la Comisión de Hacienda y del Pleno, órganos a los que legítimamente asisten todos los grupos políticos, marginando así y despreciando las opiniones y aportaciones que pudieran plantear los grupos de la oposición".

El grupo socialista expresa "y denuncia, una vez más, la actitud intolerante y carente de ejercicio democrático en la que se haya ubicado el equipo de gobierno del Partido Popular".

Hay que recordar que el concejal Nicasio Monterde manifestó en su rueda de prensa que informaría ese mismo día, después de su comparecencia, a los demás grupos en dicha comisión.