No ha habido «cambio tranquilo», los problemas de la ciudad siguen siendo los mismos y es como si el Partido Popular siguiera gobernando «en solitario». Es el balance que hizo ayer de los 200 días de gobierno del tripartito en el Ayuntamiento de Badajoz el portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, quien acusó a Ciudadanos y al PP se inclumplir su pacto.

«El día a día puede con los concejales y no logran hacerse con la ciudad», valoró el portavoz del PSOE, que reprochó a Cs que no haya hecho en 200 días «lo que dijo que haría en 100». En este sentido, enumeró algunos de los 30 puntos del acuerdo firmado con el PP que siguen «sin avances», como la revisión de la normativa de contratación del ayuntamiento, el impulso al Reglamento de Participación Ciudadana -que ha paralizado la propia formación naranja «para regocijo del PP-, la llegada de los servicios de la administración eléctrónica a Valdepasillas, la modificación del Plan Especial del Casco Antiguo o que los conserjes limpiadores de los colegios aparezcan en la Relación de Puestos de Trabajo, entre otros.

Cabezas afeó que en el equipo de gobierno haya «demasiadas ganas de figurar» y «falta de resultados», pues a su juicio solo suman «retraso más retraso».

El portavoz socialista acusó al alcalde, Francisco Javier Fragoso, de haber puesto «el piloto automático» y solo pensar en que acaben sus dos años de «tortura», mientras que, según dijo, Ignacio Gragera, portavoz de Cs, cuenta las hojas del calendario para ser alcalde. También tuvo palabras para el concejal de Vox, Alejandro Vélez, del que dijo que es el que «más manda, porque todos le deben el sueldo». A este último le reprochó que no le interese «un pimiento la limpieza», sino convertirse en el «gallito loco del Cretácico», por lo que instó a Fragoso a que «tire» del PSOE para salir del «secuestro» de Vox.