El PSOE de Extremadura acusa hoy al portavoz municipal de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, de intentar enfrentar a esta ciudad con las administraciones socialistas, "las únicas que han invertido en la ciudad en los últimos años".

De este modo responde a Fragoso, que hoy ha afirmado que la Junta de Extremadura es el mayor deudor que tiene el ayuntamiento, en su gran mayoría por el no pago del impuesto de bienes inmuebles correspondiente a sus edificios en la ciudad.

Fragoso ha indicado además que la mayoría de los vehículos del parque móvil de la Junta de Extremadura están inscritos en un par de pueblos de la provincia, uno de ellos Olivenza, donde se paga el impuesto de rodaje de los vehículos.

El PSOE de Extremadura manifiesta que la Administración regional tiene un parque móvil de 2.500 vehículos, de los cuales los que pertenecen al Consejo de Gobierno y altos cargos están matriculados en Mérida, por ser la capital autonómica.

Añade que de este parque móvil, 73 vehículos están matriculados en Badajoz y 45 en Olivenza, estos últimos pertenecientes a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

El partido pregunta a los populares de Badajoz si consideran que los vehículos tienen que comprarse en Badajoz, "exactamente igual que hace 50 años cuando no había concesionarios en el resto de las localidades extremeñas" o si, en todo caso, el criterio de matriculación de vehículos debe ser hacerlo en el sitio donde se adquieren y no donde se ubican las sedes de los centros administrativos.

Los socialistas extremeños lamentan además que la decisión del ayuntamiento de devolver la recaudación ejecutiva al Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz no se argumente bajo el reconocimiento de la eficiencia que ha adquirido este organismo, "y se busque una cortina de humo para justificar esa legítima decisión", intentando de nuevo "enfrentar" a la Junta de Extremadura y la ciudad de Badajoz.

"Aún así, todos deberíamos reflexionar sobre por qué no están exentos de pagar tasas municipales servicios públicos y universales como centros de salud, colegios e institutos y sí lo están inmuebles que pertenecen a organizaciones sociales o religiosas que complementan, pero que no son depositarias de la legitimidad administrativa", añade el PSOE.

La Ejecutiva Regional del PSOE manifiesta que las declaraciones de Fragoso, realizadas a cinco meses de las elecciones municipales y autonómicas, son "un intento de generar un falso enfrentamiento entre las administraciones socialistas y el gobierno de la ciudad, algo a los que ya nos tiene acostumbrados el PP".

Recuerda además que el 80 por ciento de las inversiones públicas realizadas en la capital pacense en los últimos años han sido financiadas por administraciones socialistas.